¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito FOVISSSTE?
octubre 10, 2019
Gobiernos federal, de Hidalgo y Edomex evaluan y discuten proyectos coordinados de movilidad y conectividad
octubre 11, 2019

Comisiones del Senado aprueban reforma en materia de condonación de impuestos

De manera conjunta, sesionaron las comisiones de Puntos Constitucionales, Hacienda y Estudios Legislativos, del Senado de la República, y aprobaron de manera unánime la reforma a la Constitución en materia de Condonación de impuestos.

Propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en la Cámara de Diputados, la minuta con proyecto de decreto, que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, fue aprobada con los votos de la bancada de Morena y sus aliados, aunque obtuvo sufragios en abstención de la oposición.

A propuesta de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, los legisladores acordaron crear un grupo técnico para integrar las propuestas de las fracciones del PAN, PRI y PRD, con el objetivo de crear el consenso, ya que, para ser aprobada en el Pleno requiere mayoría calificada.

“Hay que decirlo claro, el dictamen como está no va a eliminar las condonaciones. El dictamen como está lo único que va a hacer es dejar en el Código Fiscal la posibilidad de que de manera discrecional el Ejecutivo pueda utilizar esta medida como se le dé la gana. Esto es justo lo que queremos evitar”, dijo Ruiz Massieu.

La semana pasada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza, Margarita Ríos-Farjat, abrió los archivos de la cancelación y condonación de créditos fiscales que alcanzó 745 mil 78 millones de pesos entre 2007 y 2015; entre los beneficiarios destacan la lideresa de Morena, Yeidckol Polevsky, el empresario Carlos Ahumada, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.