Autoridades aprueban nueva NOM sobre concepto de vivienda adecuada
junio 1, 2020
¿En qué consiste la cancelación de garantía hipotecaria Fovissste?
junio 2, 2020

Cerca de la mitad de constructoras reactivaron actividades

De los cerca de 12 mil empresas afiliadas que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre 4 mil y 6 mil de ellas reactivaron sus actividades luego de permanecer sin actividad por la pandemia provocada por el covid-19.

Lo anterior lo indicó el presidente de la CMIC a nivel nacional, Eduardo Ramírez, quien suscribió que el resto de las empresas reactivaran sus negocios en los próximos días.

Refirió que aunque regresaron a sus actividades, están conscientes de que deben cumplir con las medidas correspondientes para proteger su salud, con el fin de proteger la salud de todos los colaboradores.

El empresario, destacó que el regresar a las actividades es alentador para todos, pero sí refrendo que el personal con el que laboren será reducido, ya que tienen un compromiso, con las autoridades sanitarias para evitar convertirse en foco rojo del contagio.

En este sentido, detalló que la mayoría de las empresas que reanudaron actividades, son pequeñas con 15 o 20 empleados y el resto de ellas, que son más grandes aún no lo hacen, pues el cumplir con todos los requerimientos no es sencillo.

Cabe señalar que también en las ultimas semanas la CMIC, comenzó a ofrecer cursos de capacitación a los dueños de las empresas de las 44 delegaciones que hay en el país, con la intención de implementar una nueva cultura laboral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.