El municipio de Pachuca, digitaliza sus procesos en temas de vivienda y construcción
mayo 8, 2020
Evoluciona paradigma de la construcción: expertos analizan transformación ciudades
mayo 11, 2020

Cerca de 3 mil constructoras detendrán operación tras pandemia

Durante una videoconferencia de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, refirió que, derivado de la pandemia, cerrarán 3 mil pequeñas empresas dedicadas a la construcción.

El principal motivo del cierre de estas Pequeñas y medianas empresas (Pyme) es la falta de recurso para sostener a su plantilla laboral, luego de que se suspendieran las actividades, para contener la infección de covid-19.

Además de mencionar que a raíz de que el gobierno federal los desplazara en las obras de infraestructura como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, con “licitaciones amañadas” la industria se enfrentó con una posición difícil.

“Tenemos 3 mil empresas, principalmente pequeñas y medianas, ya con problemas de liquidez, Simplemente ya no pueden funcionar, dejaron de tener ingreso ya hace unas semanas y seguramente muchos ya no pueden sostener sus plantillas de trabajadores” sostuvo.

En su participación, también destacó que la industria que representa, tiene una gran capacidad de reactivar la economía y su efecto es multiplicador con aportación al Producto Interno Bruto del empleo y el impacto en las cadenas productivas y esto, dijo, es respaldado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.