¿Es fin de año un buen momento para comprar casa?
diciembre 30, 2019
Llega a Hidalgo nueva inversión para energía solar
enero 7, 2020

Casas tipo townhouse: una forma eficiente de aprovechar un terreno

En un esfuerzo por buscar nuevas y eficientes formas de aprovechar el espacio en las ciudades, así como ofrecer a los inversionistas construcciones innovadoras a precios accesibles, distintas empresas inmobiliarias han impulsado el desarrollo de casas tipo Townhouse perfectas para familias que desean ahorrar dinero en gastos de mantenimiento mientras disfrutan de todas las comodidades de una casa común.

Las casas tipo Townhouse son una opción de vivienda eficiente desarrollada hace algún tiempo por empresas constructoras en ciudades de Europa y Estados Unidos.

Las casas tipo townhouse son un grupo de viviendas individuales, construidas lado a lado, que comparten una pared en común, así como algunos espacios públicos.

Estas viviendas están construidas a lo largo y tienen como característica principal ser construcciones altas cuyos espacios se encuentran distribuidos eficientemente para acomodar todas las necesidades comunes de una familia.

Dependiendo de su ubicación y tiempo de construcción, las casas tipo townhouse pueden construirse de uno a tres pisos, con dos o tres recámaras, una pequeña terraza o jardín y cochera para un auto.

Estas viviendas se ubican mayormente en las grandes ciudades en desarrollo; como es el caso de Mérida, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco y algunas incluso en zonas conurbadas donde la demanda de espacio para construcción es cada vez mayor mientras que la oferta escasea.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, estos son algunos beneficios de los Townhouses que tomar en cuenta en caso de encontrarse planeando realizar una inversión inmobiliaria.

Precios competitivos

Las casas tipo townhouse suelen tener un tamaño menor al de algunas viviendas comunes y ubicarse en zonas lejanas a los centros de las ciudades. Esto, lejos de ser una desventaja, ayuda a los compradores a conseguir tratos justos y precios competitivos en zonas que se encuentran en constante desarrollo y que podrían generar plusvalía inmobiliaria en el futuro, aumentando el valor de su propiedad y dándoles la oportunidad de recuperar su inversión en el futuro.

Comunidad segura Uno de los beneficios de los townhouses en tiempos recientes es el sentido de comunidad y seguridad que se crea alrededor de las viviendas. Esto se debe a la cercanía en la que se encuentran las casas y la facilidad que brindan este tipo de construcciones de entablar relaciones cordiales y amistosas

con los vecinos inmediatos, así como de mantener vigilada la aparición de personas extrañas en las instalaciones o reportar algún incidente de mayor importancia.

Por otro lado, es posible que en algunas construcciones no exista mucha privacidad debido al espesor de las paredes o la calidad de los materiales, por lo que es de suma importancia revisar este aspecto de una townhouse antes de decidir invertir en una vivienda de este tipo.

Menos gastos de mantenimiento

Así como el tamaño y costo del metro cuadrado de construcción de las casas tipo townhouse es menor, también lo son los gastos de mantenimiento que el propietario deberá realizar para mantener su casa en buenas condiciones y funcionando correctamente.

Esto es una gran ventaja económica para aquellas familias que no suelen destinar una gran cantidad de dinero o tiempo al mantenimiento externo de sus hogares o que no hacen uso de grandes jardines y patios, por lo que pueden enfocarse en cuidar de los interiores y decorarlos a su gusto y posibilidad económica.

Así mismo, las propiedades nuevas no requieren de reparaciones inmediatas o remodelaciones urgentes, por lo que los gastos relacionados podrán ser ahorrados u ocupados en asuntos personales o más urgentes.

Mismas comodidades con gastos reducidos

Las casas tipo townhouse cuentan con los mismas facilidades y espacios ofrecidos por una vivienda común, pero acomodados eficientemente para ahorrar espacio, esfuerzo y uso de servicios. Es decir, este tipo de construcciones ofrecen las mismas comodidades de una casa, pero con gastos que se asemejan a los producidos por un departamento o una casa de interés social. Las zonas donde se ubican no suelen tener asignada una tarifa de cobro de servicios relacionada con colonias o zonas de gran gasto; al contrario, uno de los beneficios de los townhouses es que los propietarios pueden planear el pago de sus servicios con base en tarifas accesibles y organizadas.

Espacios y cuotas compartidas

Algunos desarrollos inmobiliarios que cuentan con casas tipo townhouse también ofrecen a sus propietarios la oportunidad de disfrutar beneficios como albercas compartidas, jardines traseros, canchas para hacer ejercicio, áreas para picnic o juegos infantiles.

Estos beneficios pueden ser utilizados por todos los miembros de la comunidad; y lo mejor de todo es que una familia no deberá cubrir los gastos de mantenimiento

de estas áreas por si solos, ya que podrán compartir las cuotas de cuidado con todos los vecinos y en conjunto mantener vigilado el correcto uso de las instalaciones. ¿Estás interesado en comprar un inmueble? Recuerda que las casas tipo townhouse adquieren un gran valor con el paso del tiempo y son perfectas para aquellas familias pequeñas en búsqueda de un espacio acogedor y adecuado a su situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.