Qué es el Crédito Mejoravit, cuánto te presta y cuáles son sus requisitos
agosto 16, 2019
Dan banderazo de inicio a trabajos de conservación en Actopan
agosto 19, 2019

Características de un buen desarrollo habitacional

Los desarrollos habitacionales son zonas en las que se ubican un conjunto de casas o edificios disponibles para personas que desean un lugar seguro para vivir, con comodidades cerca y una comunidad que los respalde.

Generalmente, este tipo de zonas suelen ser cerradas y permitir el paso solo a los habitantes de los inmuebles, lo cual genera un sentido de protección que no siempre puede encontrarse en otros lugares. Así mismo, la comunidad se crea gracias a los espacios comunes que se comparten con los demás habitantes y gracias a los servicios que se ofrecen cerca.

Si te encuentras con la oportunidad de invertir en un desarrollo habitacional, te decimos las ventajas que podría traerte esta compra y cómo elegir la mejor zona para ti y tu familia.

Qué características buscar en un desarrollo habitacional:

  • Precio justo y facilidades de pago
  • Ubicación accesible
  • Servicios al alcance
  • Posibilidad de aumentar la plusvalía inmobiliaria

Precio justo y facilidades de pago

Las casas o edificios pertenecientes a un desarrollo habitacional, generalmente suelen tener un precio accesible al cual puedes acceder por medio de un crédito hipotecario otorgado por instituciones gubernamentales o a través de la banca comercial.

Para probar que el precio solicitado por el inmueble sea justo, tendrás que tomar en cuenta aspectos como su ubicación, tiempo de construcción, servicios alrededor y el resultado de un avalúo inmobiliario que te permita conocer el valor real y comercial de la propiedad.

Comparando distintas opciones, y dependiendo de los documentos que te sean solicitados para acceder a un crédito hipotecario, podrás determinar si el precio marcado es justo y si podrás pagarlo sin desestabilizar tu economía personal.

Ubicación accesible

Otro punto muy importante que debes tomar en cuenta para elegir un buen desarrollo habitacional, es su ubicación y las vías de acceso a su alrededor. Este tipo de construcciones suelen ubicarse en distintos puntos de las ciudades, brindando a sus habitantes distintas opciones laborales, de entretenimiento y para estudiar.

Sin embargo, tendrás que tomar en cuenta todas tus necesidades y la planeación de tus tiempos ya que, en ocasiones, las casas ofertadas dentro de un desarrollo se encuentran lejos de la entrada de los mismos y podría tomarte tiempo salir de la zona y llegar a tu destino.

Servicios al alcance

Dentro de los desarrollos habitacionales se encuentran pequeñas plazas comerciales o servicios de supermercado que los habitantes aprovechan para no salir de la zona y encontrar lo que necesitan dentro de ellos. Al buscar elegir un buen desarrollo habitacional, tendrás que ubicar estos servicios útiles y determinar si cumplirán tus expectativas una vez que compres tu casa y logres mudarte.

Por otro lado, también debes tomar en cuenta los servicios de recreación, por lo que, otro aspecto importante que tomar en cuenta es la calidad y limpieza de los espacios comunes, compartidos por todos, y la tranquilidad de la zona alrededor del desarrollo habitacional.

Posibilidad de aumentar la plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria es el valor agregado que una propiedad adquiere dependiendo de distintos factores, como su ubicación, calidad de sus materiales, estado al pasar el tiempo, accesibilidad y otros aspectos. Es importante tomar en cuenta estos factores al elegir un desarrollo habitacional ya que te darán la oportunidad de mejorar tus finanzas o contar con un ingreso extra en el futuro en caso de que debas o quieras vender tu propiedad y seguir invirtiendo.

POR: Vivanuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.