Tips sobre cómo incrementar el valor de una casa para rentarla
febrero 27, 2020
¿Cómo adaptar una casa para adultos mayores?
febrero 29, 2020

Cae el valor del peso mexicano 1.26 unidades

En tan solo siete días, el peso mexicano tuvo un desplome de 1.6 unidades por coronavirus, y los especialistas aseguran que esta ha sido su peor racha desde la elección del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Los inversionistas comenzaron a temer y ante el avance del coronavirus, el peso mexicano se desplomó, hubo severas pérdidas este viernes. El tipo de cambio cerró la semana pasada en 19.8610 unidades por billete verde, de a cuerdo a datos emitidos por el Banco de México.

 

Debido a la percepción de riesgo, la paridad, se movió 48.20 centavos lo que significó un retroceso en el peso de 2.48 por ciento en una sola sesión, la de este viernes para ser más precisos.

 

De esta forma, y con la caída de esta semana, la moneda mexicana acumula 7 jornadas con un desempeño negativo, desde un nivel de 18.5680 en un avance más reciente del que se alejó ya 1.29 o 6.96 por ciento.

 

Cabe recordar que la peor racha, fue en 2016 cuando fue electo el presidente Donald Trump, en aquella ocasión el peso perdió desde un nivel de 18.4215 unidades a 20.9475 pesos por billete verde en cuatro días antes.

 

Se percibe que a mayor temor al riesgo, se presenta una peor caída en los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.