Inversiones inmobiliarias VS inversiones financieras
marzo 10, 2020
El sector inmobiliario, uno de los afectados por el coronavirus
marzo 11, 2020

Cae el peso mexicano, esta caída ha sido la peor en 3 años

Luego de que la Organización Mundial de la Salud calificara de manera oficial al coronavirus como una pandemia y que aunado a esto el país vecino, no pudiera detallar ninguna medida de estímulo para combatir las consecuencias económicas, este miércoles la moneda mexicana se vio afectada con una caída del 2.89 por ciento.

Las situaciones mencionadas antes, fue lo que provocó que los inversionistas alejaran sus activos del peso mexicano por considerar que hay un riesgo latente en la economía de México.

Esto hizo a que el peso cerrara en 21.3790 unidades, con lo que se reporta una caída de 2.89 por ciento, lo que ha sido su caída más fuerte desde 2017.

Por otro lado, el dólar, se vente en 21.50 unidades, es decir una cifra más grande en comparación del martes que se reportaba en 21.10.

De acuerdo a datos de Bloomberg, la volatilidad del peso se acerca al 20 por ciento, la mayor desde 2008, luego de que en diciembre 2019 cerrara en su menor nivel.

Es de señalar que al tener constante la incertidumbre sobre el coronavirus la volatilidad continuará en los mercados por no tener una reacción u acción fija contra la problemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.