Evaluación a Entidades Financieras
enero 23, 2020
Infonavit y Sedatu inician programa de regeneración de vivienda abandonada
enero 24, 2020

Bienes raíces, Renta de Inmuebles Las mejores colonias para vivir en CDMX si eres godín

Las horas que se pasan en el tráfico en la Ciudad de México pueden ocasionar estrés y problemas de salud. De acuerdo con el estudio realizado en el 2019 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un ciudadano que se mueve en transporte público desperdicia 480 horas al año.

Si estás cansado de desmañarte todos los días para llegar a tiempo a la oficina, una buena opción es mudarte cerca de tu trabajo. Comienza a buscar vivienda en las mejores colonias de CDMX para godínez aquí.

¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en CDMX si eres godín?

  • Tacubaya
  • San Pedro de los Pinos
  • Juárez
  • Lindavista Norte

Tacubaya

Mudarte al barrio de Tacubaya ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo es una de las mejores colonias para vivir en CDMX si trabajas en Santa Fe, La Condesa, La Roma o alguna otra colonia popular cercana. Desde ahí podrás tener fácil acceso a taxis colectivos, autobuses y a la línea 7 del metro.

Además, al decidir vivir en Tacubaya encontrarás parroquias, restaurantes, centros de entretenimiento, zonas recreativas, parques y museos.

Rentar un departamento amueblado en Tacubaya te costará desde $9,000.00 MXN hasta $15,000.00 MXN. Si esta colonia sobrepasa tu presupuesto, no te desanimes, tal vez compartir vivienda con roomies es una opción para ti.

San Pedro de los Pinos

La colonia San Pedro de los Pinos es de los barrios más increíbles de la Ciudad de México, forma parte de la alcaldía Benito Juárez, la cual es de las alcaldías con menos tráfico vehicular.

Así mismo, conecta estratégicamente la zona poniente de la ciudad con el sur-oriente, siendo de las mejores colonias de CDMX para vivir si eres godín, al quedar cerca del World Trade Center, Insurgentes sur y Polanco.

Además, la colonia tiene fácil acceso a transporte ubicándose cerca de la línea 7 del metro, taxis y combis colectivas, peseros y metrobús.

Si deseas mudarte en San Pedro de Los Pinos podrás visitar la Zona Arqueológica de Mixcoac, el Parque Pombo y el centro cultural La Pirámide. También, hay una variedad de restaurantes y bares como Costeñito Metrópoli y La Morenita Canta & Bar.

Rentar un inmueble en San Pedro de Los Pinos te costará desde $5,900.00 MXN hasta $28,500.00 MXN en fraccionamientos privados.

Juárez

Elegir vivir en la colonia Juárez implica aprovechar todos los rincones culturales y bohemios de la Ciudad de México. Además, se encuentra situada en la alcaldía de Cuauhtémoc, abarca el norte del Paseo de la Reforma, Eje 1 poniente de Bucareli y el sur de la Avenida Chapultepec.

Está llena de corporativos, dependencias del gobierno y oficinas que se ubican en Insurgentes, Reforma y en el Centro de la ciudad. Asimismo, es de las mejores colonias para vivir cerca del metro ya que ahí se concentran varias líneas que te llevarán a distintas partes de la ciudad.

Si buscas rentar un departamento en la colonia Juárez encontrarás precios desde $7,500.00 MXN hasta $60,000.00 MXN en zonas de alta plusvalía como Polanco o Reforma.

Lindavista Norte

La colonia Lindavista se ubica al norte de la Ciudad de México en la delegación de Gustavo A. Madero, es considerado un barrio de clase media alta y en ella se encuentra una gran variedad de centros educativos que ofrecen una mejor calidad de vida.

Si trabajas cerca de la Basílica de Guadalupe, Instituto Politécnico Nacional, y zonas industriales esta es la mejor colonia para ti.

Vivir en la colonia Lindavista conlleva estar rodeado de hospitales, centros comerciales, bares y restaurantes, con un fácil acceso a las líneas 6 y 3 del metro, la línea 1 del metrobús, transporte colectivo y peseros.

A pesar de no ser una colonia céntrica llegarás al centro de la Ciudad de México o Reforma en aproximadamente 20 minutos si no hay mucho tráfico en automóvil o en autobús.

Los precios para rentar un departamento en la colonia Lindavista oscilan entre $10,000.00 MXN y $26,500.00 MXN en casas residenciales.

 

Escoger la mejor colonia de la Ciudad de México es una decisión muy importante, especialmente si estás comenzando a construir tu futuro en una nueva ciudad o si buscas alejarte del tráfico.

Recuerda que siempre está la opción de vivir con roomies si tu centro de trabajo se encuentra en una zona de alta plusvalía y deseas mudarte lo más cerca posible.

POR: vivanuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.