Finanzas Personales ¿Cómo domiciliar servicios con una institución financiera?
enero 29, 2020
Logra FOVISSSTE cumplimiento de 100 por ciento del Sistema de Puntaje 2019
enero 31, 2020

Beneficios de comprar una casa en un desarrollo de usos mixtos

En los últimos años México ha presentado problemas demográficos por la falta de ciudades verticales en sus estados, provocando un incremento al costo de tierra y dificultades de movilidad.

Tomando en cuenta esto, la tendencia del mercado inmobiliario es implementar viviendas sustentables integradas en proyectos mixtos, permitiendo el aumento de la productividad, el retorno de inversión y resolver situaciones de inseguridad.

¿Qué es un desarrollo de usos mixtos? La integración de múltiples servicios en un mismo lugar dentro de zonas o inmuebles que tradicionalmente estaban diseñados para otros usos.

Si deseas adquirir una vivienda en un desarrollo de usos mixtos encontrarás residenciales, oficinas, hoteles, centros comerciales y espacios industriales. Te invitamos a conocer más sobre los beneficios de vivir en un proyecto mixto.

¿Por qué adquirir una vivienda en un desarrollo de usos mixtos?

  • Facilidad de movilidad
  • Mejor estilo de vida
  • Trabajar cerca de casa
  • Variedad de entretenimiento
  • Inversión asegurada
  • Unión y convivencia vecinal
  • Protección de los espacios

Facilidad de movilidad

La mayor ventaja que ofrece un desarrollo de usos mixtos es la movilidad. Al contar con todos los servicios en un mismo espacio se reduce el tráfico vehicular.

Si decides comprar un inmueble en un proyecto de usos mixtos, te olvidarás de gastar en gasolina y pagar transporte para moverte a la oficina o para llevar a tus hijos a la escuela.

Dentro del residencial podrás caminar fácilmente al supermercado, gimnasio, restaurante y lavandería, sin la necesidad de salir del edificio.

En los desarrollos de usos mixtos se incrementan las áreas peatonales y ciclo vías, haciendo de estos una opción amigable para el medio ambiente.

Mejor estilo de vida

Vivir en un desarrollo de usos mixtos implica compartir las convicciones de otros residentes respecto a las reglas de comportamiento, generando que la convivencia sea tranquila y la calidad de vida aumente, en comparación a colonias donde los vecinos tienen conflictos de manera recurrente o no logran llegar a acuerdos respecto a temas importantes como seguridad.

Trabajar cerca de casa

¿Has pensado trabajar y vivir en el mismo espacio? En los residenciales de usos mixtos es una realidad.

Grandes corporativos deciden fusionarse con residenciales, para tener la misma ubicación y cercanía en vías de acceso siendo más eficiente para los trabajadores.

Variedad de entretenimiento

Otro de los beneficios de vivir en un desarrollo de usos mixtos es encontrar distintas opciones de entretenimiento.

En tu tiempo libre podrás visitar cafeterías, centros comerciales, cines, restaurantes, áreas deportivas y gimnasios.

Inversión asegurada

La mayoría de los desarrollos de usos mixtos se establecen en zonas de alta plusvalía como Polanco o Paseo de la Reforma y también suelen crear la plusvalía para convertirse en espacios redituables.

Al comprar una residencia en un desarrollo de usos mixtos estarás asegurando el futuro de tu familia e inversión. Recuerda que es una tendencia inmobiliaria a largo plazo en México.

Unión y convivencia vecinal

Vivir en un desarrollo de usos mixtos implica fomentar un buen vecindario, actitudes comunitarias saludables y diversidad entre los residentes.

Al dividirse en fraccionamientos privados se garantiza unión, convivencia vecinal, seguridad y se toman acciones en conjunto para un bien común.

Protección de los espacios

Este tipo de espacios mixtos buscan fomentar la creación y preservación de las áreas verdes, el cuidado del medio ambiente, zonas culturales y de interacción social.

Constantemente se crean espacios para las comunidades que viven en el desarrollo de usos mixtos como centros de yoga y meditación, centros de acopio, etc.

 

Mudarte en un desarrollo de usos mixtos incrementará tu calidad de vida y la de tu familia, siendo la mejor opción para hacer crecer tu patrimonio.

POR: Vivanuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.