Infonavit, devuelve ahorros
enero 13, 2020
7 consejos para elegir un seguro de vivienda
enero 14, 2020

Arquitectura Bioclimática, tendencia 2020

El construir de manera sustentable y económica se convierte cada vez más en una necesidad debido al gran avance del cambio climático, así lo afirma el especialista en ecoarquitectura, Kean Yeang.

El desorden ambiental que se presenta con intensidad en todo el mundo, ha hecho que el mundo tome con mayor seriedad la protección del medio ambiente y el clima desde todos los enfoques y en estos entra la arquitectura y el desarrollo urbano.

Kean Yeang, es considerado el padre de la arquitectura bioclimática y padre del ecodiseño y afirma que, en los años 70, este tema era exclusivo de los hippies y es que la problemática ambiental que hoy se vive, aquellas generaciones la veían muy lejana de su realidad.

Sin embargo, el estilo de vida de las personas que habitamos este planeta, han provocado lo que hoy se conoce como cambio climático, al que se le atribuye el calentamiento global.

Por fortuna, la arquitectura mediante su rama bioclimática, permite planear un desarrollo de acuerdo con las condiciones del clima de la región y los ecosistemas que habrán de rodearle.

De esta forma, la arquitectura bioclimática, actualmente es tomada mucho más en serio por muchos países que ya la aplican para poder construir de manera más sustentable y amigable con el medio ambiente, aprovechando así de manera importante los recursos naturales con los que aún se cuentan.

El especialista, reconoció que todas estas condiciones, se ha dado paso a la construcción de la ecoedificios o ecodesarrollos, que pese a que demandan inversiones importantes en su construcción a largo plazo representa ahorros significativos y una mejor calidad de vida de sus propietarios.

Lo que predomina son paredes y azoteas verdes, alternativas para reducir el uso de energía y el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

En su caso, el arquitecto Kean Yeang, ha desarrollado 200 proyectos de construcción y torres bioclimáticas, que han tenido un gran impacto en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.