5 ciudades sostenibles en México para comprar una casa
abril 10, 2020
Sector turístico en Hidalgo con miedo a la quiebra por covid-19
abril 13, 2020

4 estados ideales para invertir en bienes raíces con los principales parques industriales en México

Las zonas industriales de México surgen como una política pública del gobierno para generar más empleos, a partir de la atracción de empresas manufactureras de origen extranjero. Desde entonces, los parques industriales han evolucionado hasta convertirse en desarrollos inmobiliarios de clase mundial.

Así mismo, los parques industriales en México son parte fundamental de la infraestructura estratégica para atraer más inversión extranjera directa. Debido a esto, están construidos 516 parques industriales en México que ocupan 51,768 hectáreas, según cifras de CREA Estudios de Mercado para el cierre de 2018.

Los parques industriales traen consigo muchos beneficios como la fácil conectividad, atracción de nuevo talento en el sector industrial, tecnológico y administrativo, así como también estabilidad social y económica gracias a la red de Tratados de Libre Comercio con 43 países.

Por esto, algunas de las mejor opción para invertir en bienes raíces se encuentran en los estados con los principales parques industriales en México.

¿Cuáles son los mejores estados con parques industriales en México para invertir en bienes raíces?

  • Nuevo León
  • Estado de México
  • Querétaro
  • San Luis Potosí

Nuevo León

Nuevo León es el segundo mercado más importante en la construcción de naves industriales, ubicándose principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey. El estado cuenta con 70 parques industriales en operación y 10 más en construcción, según información de CREA en 2018.

Además, se registró 6.5% de Inversión Extranjera Directa ingresada en México, la cual generó 1,171 millones de dólares. Mientras que la exportación manufacturera del estado registró 21,000 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León en 2019.

Si estás en búsqueda de mudarte a un lugar con crecimiento económico hazlo en Nuevo León, encontrarás empleo en parques industriales especializados en el sector automotriz, de manufacturación, logística o distribución.

Vivir en el estado de Nuevo León es asegurarle un futuro económico a tu familia ya que es de los mejores estados para invertir en bienes raíces en México y, además, mantiene una excelente calidad de vida.

Comprar una casa en Nuevo León tiene un costo de $651,000.00 MXN hasta $44,500,000.00 USD en zonas de alta plusvalía como San Pedro Garza García. Mientras que rentar un inmueble los precios van de $2,000.00 MXN hasta $20,000.00 MXN en residenciales.

Estado de México

En el Estado de México están asentados 135 desarrollos industriales, que incluyen parques, corredores, zonas y desarrollos logísticos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En éstos operan más de 1,900 empresas dedicadas a la producción de autopartes, equipo de transporte, componentes diversos, alimentos y bebidas.

Debido a lo anterior, el Estado de México se ha convertido en la segunda economía más importante del país, al aportar más de 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019.

Los parques industriales se dividen en los sectores automotriz, comercio y químico. Éstos generan en promedio entre 50 mil a un millón de empleos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

 

Comienza a comprar una casa en el Estado de México tiene un costo de $900,000.00 MXN a $7,000,000.00 MXN. Mientras que rentar una casa los precios varían desde $6,500.00 MXN hasta $50,000.00 MXN.

Querétaro

Desde 2011, Querétaro ha sido tendencia para las empresas nacionales y extranjeras que buscan invertir en bienes raíces. Actualmente operan 45 parques industriales que albergan a más de 1600 compañías que generan 40% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Los principales parques industriales que se encuentran en Querétaro gozan de una posición geográfica estratégica e infraestructura (carreteras, vías férreas, centros de investigación y universidades), lo que ha generado la llegada e instalación de grandes empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Si eres recién egresado de alguna licenciatura o ingeniería automotriz, metalúrgica o química, es el mejor momento para mudarte a Querétaro y ahorrar para invertir en bienes raíces.

Podrás comprar una casa desde $390,000.00 MXN hasta $15,000,000.00 USD en zonas de alta plusvalía. Mientras que rentar una casa en Querétaro tiene un costo de $12,000.00 MXN a $80,000.00 MXN.

San Luis Potosí

El estado de San Luis Potosí cuenta con 19 principales parques industriales en México y actualmente se están construyendo 5 nuevos desarrollos en la Zona Metropolitana, entre estos destacan empresas automotrices como BMW y General Motors. Además, San Luis Potosí alberga Logistik de Artha Capital, que con 3 mil hectáreas es el parque industrial más grande de México.

Si te ofrecieron un puesto en el sector automotriz, considera rentar o comprar una vivienda en las mejores zonas para vivir en San Luis Potosí. Estarás cerca de la zona conurbada y tendrás una excelente conectividad con las principales carreteras.

Debido a la instalación de parques industriales en San Luis Potosí, se prevé la construcción de hoteles, restaurantes y otros servicios que permitan la urbanización.

Por esto, comprar una casa en San Luis Potosí tiene un costo promedio de $600,000.00 MXN a $40,000,000.00 MXN en residenciales. Si estás interesado en rentar una casa encontrarás precios desde $3,000.00 MXN hasta $22,000.00 MXN.

 

Los parques industriales en México es una tendencia que seguirá en crecimiento gracias a la inversión extranjera. Por lo que, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPI) promueve la implementación de infraestructura, seguridad y sustentabilidad en los desarrollos bajo la implementación de normas y reglamentos.

Trabajar e invertir en bienes raíces en zonas industriales de México no sólo te beneficiará económicamente sino también mejorará la calidad de vida de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.