Smart City: evoluciona o muere
marzo 30, 2020
Aprueba FOVISSSTE Plan Económico Emergente por pandemia de COVID-19
marzo 31, 2020

2020, tendencias en interiorismo

Al concluir un año, las tendencias se modifican y evolucionan y el 2020 no es la excepción, de hecho, la tendencia para este año es lo natural, lo pequeño y adaptable.

Lo usado en cuestión de interiorismo para este año, será lo natural, se despojarán los artificios y se hará uso de los complementos sencillos, concretos, equilibrando el toque de modernidad.

Los muebles se volverán pequeños y adaptables al espacio que tengamos además de que la gama de colores ofrecerá una selección verdaderamente gratificante.

1. Vidrio esmerilado y mate

Para elementos de iluminación, los vidrios esmerilados o mate tendrán una gran presencia. Serán utilizados como divisores del espacio, como puertas corredizas o para el cancel del baño. Años atrás, se utilizaba esta alternativa y las modas siempre regresan, ahora viene a reivindicarse el estilo y podría convertirse en un elemento clave para soluciones decorativas de iluminación y de puertas.

2. Mármol y piedra natural de gran formato.

El gran formato en estos elementos será la clave para el 2020, trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros, con lo que se logran combinaciones únicas para el espacio. Los paneles de pared, mesas de comedor, así como detalles en baños serán el lienzo perfecto para estos detalles.

3. Lámparas con carácter

La innovación en iluminación se muestra magnifica para este 2020, porque la lámpara dejara de ser solo eso, ahora se vuelve parte elemental del diseño, vienen a darle carácter a tu espacio.

Llegan las lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada lugar, además de que también se verán lámparas flexibles y tubulares y además se podrán adaptar a geométricas que buscan crear figuras que abarquen el espectro horizontal y vertical para dar protagonismo.

4. Atrévete a mezclar

Es hora de transformar tus espacios, olvida que el piso y las paredes tengan un mismo acabado o tengan que combinar entre sí, es momento de romper la homogeneidad, las paredes se vuelven más divertidas con grafitos acentuados que revolucionan todo el lugar.

Los pisos tendrán una tendencia similar al color del asfalto, se utilizará cerámica de imitación parquet y los muebles contribuirán a dar color, el mobiliario se vestirá con colores intensos que aporten personalidad a la estancia.

5. Regresan los 80´s

Acabados brillantes, cromados, elementos holográficos y de neón, con estos elementos los 80´s, volvieron para quedarse serán pequeños detalles que nos transportarán a esa época. El diseño

se basará en piezas pequeñas, piezas de mobiliario como lámparas y revestimientos, reincorporando líneas contemporáneas de la actualidad.

También se harán presentes las formas orgánicas y la presencia de acabados dorados o cobrizos que destacarán en las patas de sofás, sillas con lo que se mezclará la opulencia de la época con siluetas funcionales y contemporáneas.

Vista previa de imagen

6. Resaltando el oscuro

Los diseños escandinavos quedaron atrás, los blancos y tonos neutros no serán opción este 2020, ahora se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos oscuros y profundos tanto para paredes y revestimientos.

Los colores oscuros y elegantes son una propuesta que rompe con el tradicional, estilo escandinavo bañado en colores claros, ahora los colores oscuros y elegantes son una propuesta que rompe con el tradicional estilo escandinavo bañado en colores claros.

Para no saturar los espacios, existe la propuesta de crear un balance entre los colores del mobiliario y las paredes, combinando colores neutros y acentuando elementos puntuales del mobiliario o los revestidos de pared para crear un punto focal en cada espacio.

Vista previa de imagen

7. Haciendo uso de la madera

Al ser la madera un clásico de la decoración en interiores no se desaparece, simplemente este 2020 se reinventa, esta temporada, viene con líneas orgánicas, pliegues y curvas se fusionan con la calidez de la madera para presentar piezas de mobiliario y detalles únicos que lucen como si se hubieran tallado de una sola pieza.

Sin embargo, la madera de esta temporada se caracteriza por los tonos oscuros y vetas marcadas en tonos madera y puede quedar en cualquier espacio de casa.

Vista previa de imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik