Promueven Conavi y Cultura talleres de arquitectura tradicional para afectados por sismos
febrero 26, 2020
Tips sobre cómo incrementar el valor de una casa para rentarla
febrero 27, 2020

18 años de impulsar los mercados en materia de vivienda.

Sociedad Hipotecaria Federal cumple 18 años de ser el banco de desarrollo líder en el mercado de crédito a la vivienda.

Estamos comprometidos a ser una institución innovadora en soluciones en materia de financiamiento para la construcción, adquisición y mejora de la vivienda.

Asimismo transitamos hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que permita que las familias en economía mixta puedan acceder a un crédito de vivienda y así puedan comprar su casa y mejorar su calidad de vida.

Hoy en día, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), financia a asalariados y no asalariados, en porcentaje el 70 por ciento son asalariados y el 30 restante, son profesionales o independientes.

En este sentido y bajo la visión de generar nuevos productos para la adquisición, construcción y mejora de vivienda, observan una gran oportunidad en aquellos que no están afiliados a ninguna institución como Fovissste o Infonavit.

La institución a través de su director, ha señalado que visualizan una oportunidad en atender al mercado del no afiliado, pero sobre todo al mercado que además de no estar afiliado gane entre 3 y 7 salarios mínimos, lo cual podría ser un nivel apropiado como punto de partida.

Por lo que se revisan nuevos productos hipotecarios que pueden atender a la economía mixta comprobando su ingreso mediante recibo de nómina o un estado de cuenta o una declaración de impuestos o bien mediante el buró de crédito. Así se puede tener una perspectiva clara de lo que el solicitante tiene y cómo se le puede ayudar.

En este tema y en estudiar todas sus vertientes ha ido avanzando la SHF y cada vez es más posible que se pueda crear un producto con estas características y darle u crédito a un segmento de la sociedad que hasta ahora no ha tenido acceso al financiamiento.

 

 

Una de las acciones que la sociedad Hipotecaría Federal visualiza para compenzar la situación actual de entrega de vivienda es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.