¿Este año planeas vender tu casa?
abril 9, 2019
Infonavit reporta avance satisfactorio de el programa Responsabilidad Compartida de Infonavit
abril 11, 2019

Si Eres Asesor Inmobiliario, ¿Porque pertenecer a la AMPI?

Por. Jorge Pardo

Un gusto saludarte; antes que nada ¿sabes lo que es AMPI? Te platico, es la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con más de 60 años, teniendo representación en cada uno de los estados de la República Mexicana, donde actualmente represento a la Sección de AMPI Pachuca Regional A.C.

Es la asociación Inmobiliaria de mayor prestigio en México, y con ello, la que se ha fijado el compromiso de Profesionalizar al Sector Inmobiliario;   Pero… y ¿cómo lo hace?

Basado en 3 pilares básicos, los cuales son: Capacitación, Tecnología y Networking Inmobiliario.

Hablando un poco de la capacitación, AMPI es por excelencia un ente capacitador, realizando todo tipo de capacitaciones dirigidas a personas que quieran incursionar o quieran actualizarse en el tema inmobiliario, tales como Diplomados, Certificaciones ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Masters Inmobiliarios, llegando a niveles de Técnico Superior Universitario y próximamente la Licenciatura en Bienes Raíces, todo regido por el CCIE que es el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de AMPI,  donde se cuenta con los mejores capacitadores, así como expertos en cada una de las ramas del sector Inmobiliario.

Así mismo AMPI está a la vanguardia en el tema de tecnología, donde buscamos que cada asesor inmobiliario ocupe las mejores herramientas para la realización de su labor, hablando principalmente en cuanto a la comercialización y utilizando herramientas como Sistemas de administración para inmuebles, estrategias de comercialización digital, bolsa Inmobiliaria, Publicidad en medios especializados, entre otros.

Finalmente, el tercer pilar de AMPI, el networking inmobiliario, en definitiva es un aspecto clave que un asesor inmobiliario debe ir ampliando, hablando de su red de contactos y no solo me refiero a los clientes, sino también a los inmobiliarios con los que puede hacer negocios compartidos. Actualmente, la mayoría de las operaciones inmobiliarias se realizan entre asesores inmobiliarios, por lo que debes juntarte con asesores profesionales que sabrás que no te fallarán en un cierre de ventas.

Y justamente con esto llegamos a la respuesta de por qué pertenecer a AMPI; en concreto te puedo decir que tendrás la oportunidad de hacer negocios con profesionales inmobiliarios, además de poder estar a la vanguardia en las constantes actualizaciones del sector, así como contar con las herramientas tecnológicas que puedes utilizar para mejorar tu trabajo, de una manera profesional en este mundo inmobiliario tan competido.

 

Así que no dudes en acercarte, será un gusto hacer negocios contigo; y recuerda que “Un asesor Inmobiliario no nace, AMPI lo hace”.

Mtro. Jorge Pardo Méndez

Presidente Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

Sección Pachuca Regional A.C.

Móvil 7711920280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.