Un icono de la Arquitectura gótica, se perdió con el incendio de Norte Dame
abril 16, 2019
Oportunidades amplias para el gremio inmobiliario en Hidalgo
abril 16, 2019

Domótica en el hogar

El término de domótica se refiere a autonomía, es decir, funciona por sí mismo de manera inteligente, respondiendo a los requerimientos y necesidades de los usuarios a través de sistemas automatizados.

Como hablamos de una casa, necesitamos que este lugar tenga mayores facilidades para habitar y el confort de sus espacios, que van desde la seguridad hasta el ahorro de energía.

La domótica ha llegado para quedarse por un largo lapso en la construcción de nuevas casas ya que puede ser incluido desde la etapa de construcción de casas, por medio de sistemas inteligentes como es el caso de sistemas motorizados, tecnologías inalámbricas y aparatos inteligentes como teléfonos o tablets con ayuda de cámaras.

Los principales beneficios de implementar esta tecnología son tres:

Ahorro energético

El consumo de la luz artificial es uno de los mayores problemas que enfrentamos en la casa, muchas veces el recibo de luz llega muy elevado. La solución al problema, son los focos de bajo consumo y con ellos se disminuirá el consumo de luz, además de que cuentan con un mayor tiempo de utilidad.

Un mecanismo que se usa para el ahorro de energía son los sensores de movilidad, que se pueden colocar en el exterior del inmueble, así evitarás que los focos estén toda la noche prendidos.

Deja atrás los tradicionales interruptores que consumen bastante energía, con los atenuadores es garantizado que tendrás un gran ahorro, incluso cuando los focos estén prendidos, ya que esa es su principal función: reducir el consumo energético y su plus es que se pueden programar para que las luces se prendan y apaguen en un horario especifico.

Confort

La comodidad es algo que la gente siempre busca en una casa y existen muchos mecanismos diseñados para lograr este propósito. Y es que a quién no le ha dado pereza pararse a cerrar las cortinas, ajustar la calefacción o regar el jardín.

Con el apoyo de los aparatos inteligentes se puede dejar de sufrir por esto y disfrutar una tarde placentera, esto es posible usando tu teléfono o tablet dando un click para realizar todas estas funciones desde diferentes espacios de la casa.

Accesibilidad y seguridad

La domótica se empezó a usar en las casas por estos problemas y es que las cámaras de video vigilancia fueron los primeros mecanismos en instalar, en sus inicios eran muy sencillos y caros. En la actualidad, encontramos una gran variedad de cámaras con circuitos cerrados que son conectados a los teléfonos, brindando alta calidad en la imagen, micrófonos y movimientos de la cámara.

La tecnología ha ido en aumento y ahora encontramos cosas que nunca imaginamos que se podrían hacer, ahora se puede restringir el acceso a la casa por medio de contraseñas digitales o reconocimiento de huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.